Así lo resume ''Público'':
''La presencia del duque al frente del Instituto Nóos, una asociación sin ánimo de lucro, se tradujo en un más que notable enriquecimiento privado para sí mismo y su socio Diego Torres a través de cinco empresas en las que alguno de los dos participaba. En nueve años, la asociación y esas firmas facturaron 16 millones, de los que casi el 40% procedía de administraciones públicas. Torres permanece imputado desde julio. Y la imputación de Urdangarin, que ya ha designado abogado, se da por segura para comienzos de año.''
Undargarín destacó anteriormante por ser jugador de balonmano (jugó en el Barça, en el Guadalajara y en la selección española).
El Jueves, CRACKS |
''En estas últimas semanas algo apesta en palacio y no es precisamente la corona del borbón. Por si no tuviésemos bastante con los millones de euros que la realeza roba cada año a todos los contribuyentes del estado, además algún apegado de la familia ha saciado en estos años su vena avariciosa y se ha llenado hasta arriba sus ya de por sí lujosos y privilegiados bolsillos. A estas alturas ya todo el mundo conoce bien la tapadera de su empresa Nóos, sus chanchullos a gran escala con Jaume Matas (PP), su implicación en el caso Palma Arena, sus continuos pelotazos con multitud de empresas, desvío de fondos a paraísos fiscales, las acciones de sus hijos que con 3 y 4 años poseían el 33% del capital de la empresa ficticia de papá. Junto con uno de sus compinches Diego Torres, el estafador Iñaki Urdangarín se lucró con dinero proveniente de empresas y organismos públicos, y con la defraudación a hacienda.
Toda la información sobre sus "pelotazos", está ya en manos de la justicia y solo espero que se revise a conciencia y si es declarado culpable pague por todos sus turbios e ilegales negocios como cualquier otra persona. Mucho me temo que el haber pertenecido a la familia real - ya en pasado, que el propio monarca lo ha repudiado, a pesar de que él también lleva haciendo su agosto desde hace más de 30 años..en parte por eso lo ha despachado de la familia, para evitar que se le acabe el chollo con escándalos como estos...- pueda ser un valioso atenuante para que el duque de Palma no acabe entre rejas.
Creo que su destino no puede ser otro que la cárcel en primer lugar y por supuesto la devolución de todas las cantidades de dinero robado, hasta el último céntimo, a hacienda y organismos públicos.
¡¡Ya está bien de reírse de la gente!!
Todo este escándalo está sirviendo además para volver a relanzar el debate de la existencia de la familia real. Creo que cada vez está más cerca un posible referéndum, riguroso, y sincero para que el pueblo decidamos de una vez si queremos o no queremos tener monarquía.
En estas últimas semanas iniciativas de diversos colectivos sociales y políticos como IU, han reivindicado la necesidad de una verdadera transparencia en la casa real. ¡Las cuentas claras! Deben mostrar sin tapujos en que se gastan nuestro dinero (aunque estos datos siempre pueden estar sujetos a cierta manipulación), que por lo menos la gente sepa que hacen con él, aunque la realidad es que el rey se lo puede gastar en lo que le salga de sus santas narices (¡y vaya si lo hace!). No obstante, este debe ser un primer paso, pero por supuesto no es ni mucho menos suficiente pedir transparencia a la casa real. Si eliminamos la monarquía no tendremos la necesidad de dar dinero público a esta familia de fantoches privilegiados, sí ese dinero que tod@s nosotr@s ganamos con nuestro esfuerzo, nuestros madrugones y en muchos casos en situaciones de explotación. Y por tanto si derribamos la monarquía no hará falta pedir transparencia a la realeza, así que caminemos hacia la República, luchemos por poder decidir si queremos seguir manteniendo a los borbones, para algún día poder deshacernos de esta institución parásita y estéril.''
Bonet
No hay comentarios:
Publicar un comentario